Interceptado un camión que circulaba de forma temeraria en Ponferrada

El conductor había consumido drogas, iba en sentido contrario y llevaba el vehículo sin consentimiento de la empresa

M.I.
08/03/2021
 Actualizado a 08/03/2021
El camión en el lugar en el que fue interceptado. | POLICÍA MUNICIPAL
El camión en el lugar en el que fue interceptado. | POLICÍA MUNICIPAL
Un camión grandes dimensiones fue interceptado por la Policía Municipal de Ponferrada mientras transitabapor varias calles del centro de la ciudad, de forma temeraria y poniendo en peligro la integridad de las personas.

El conductor fue interceptado en la calle Vades con la calle Alcalde García Arias tras haber circulado, en algunos tramos, por carriles de sentido contrario y por direcciones prohibidas. El conductor había cogido el camión sin autorización de la empresa en la que trabaja y conducía bajo los efectos de las drogas.

Los agentes instruyeron diligencias judiciales mediante un juicio rápido por delito contra la Seguridad Vial por conducción temeraria.

A lo largo del fin de semana, se abrió otro juicio rápido a un conductor, también bajo la influencia del alcohol y de las drogas que se vio implicado en un accidente de tráfico. También se levantaron sendas denuncias contra dos conductores por superar la tasa de alcohol permitida.

En cuanto a las medidas de prevención del Covid, el fin de semana se cursaron 48denuncias por no llevar mascarillas en espacios libres y no respetar la distancia de seguridad, a las que se suman 20denuncias por incumplimiento del Acuerdo 73/20 de la limitación de libertad de circulación de las personas en horario nocturno en Castilla y León.

Se cursaron dos denuncias por realizar botellón y cinco por realizar una fiesta privada causando molestias a los vecinos con música alta y ruidos.

Los agentes propusieron para sanción a la propietaria de un establecimiento (Café-bar) por exceso de aforo en la terraza y a dos personas por “faltas de respeto y consideración a los agentes de la autoridad”.
También cursaron una denuncia a un propietario de un establecimiento por tener instalados los altavoces de música en la terraza, sin la correspondiente autorización municipal. Se denunció también al propietario de un establecimiento 24 horas, “por no respetar el horario de cierre” así como a las personas que se encontraban dentro del local.
Archivado en
Lo más leído