Una madre y sus dos hijas resultaron intoxicadas por monóxido de carbono en su domicilio en Almagarinos en la tarde del domingo, en el municipio de Igüeña.
La mujer, de 35 años, fue la que dio la voz de alarma alertando al 112 de que las tres habían perdido la movilidad.
De inmediato, el servicio de emergencias avisó a una ambulancia asistencial con un médico y una enfermera, a una patrulla de la guardia civil y a una dotación de bomberos para que asistieran a las víctimas.
Desde el Parque de Bomberos de Ponferrada se consiguió contactar con un vecino por teléfono, al que le dieron las instrucciones pertinentes para sacar a la madre y a sus dos hijas, de 12 y 15 meses, de la vivienda.
A la llegada de los servicios de emergencia las tres intoxicadas ya habían sido sacadas de la vivienda y fueron atendidas en en lugar de los hechos y trasladadas al Hospital Universitario del Bierzo.
La intoxicación se produjo por "una mala combustión de una cocina de carbón, detectándose elevados índices de monóxido de carbono superiores a 250 partículas por millón, pm. Lo que podría causar graves lesiones", explica el Servicio de Bomberos.
Intoxicada una madre y sus dos hijas por una cocina de carbón en Almagarinos
La mujer, de 35 años, alertó al 112 de que no podían moverse y los Bomberos guiaron a un vecino para sacarlas de la vivienda/ Las hijas tienen 12 años y 15 meses
11/04/2022
Actualizado a
11/04/2022
Lo más leído