Agentes de la Guardia Civil finalizaron el plan especial de recogida de castañas, centrado en la comarca berciana por ser esta la de mayor volumen de este producto, con seis personas investigadas por presuntos hurtos o robos de este producto en las distintas fases que van desde la recogida del mismo hasta su venta.
Durante la operación se llevaron a cabo 338 actuaciones, según determina Subdelegación de Gobierno, en las que se esclarecieron tres delitos contra el patrimonio y se realizó una denuncia en materia de normativa de tributos además de la intervención de 115 kilos de castañas.
Los investigados fueron sorprendidos por los agentes cuando sustraían de distintas parcelas este producto sin previa autorización de sus propietarios en los términos municipales de Carucedo y Bembibre.
En la operación participaron agentes de Seguridad Ciudadana de Ponferrada, del Servicio de Protección de la Naturaleza, Seprona y un Equipo contra el robo en el campo, Roca, además de un helicóptero de la unidad aérea de León. Las diligencias han sido remitidas a los juzgado de instrucción correspondientes y las castañas devueltas a sus propietarios.
Investigadas 6 personas en la campaña berciana de castañas
Además se determinaron tres delitos contra el patrimonio, se realizó una denuncia en materia de normativa de tributos y se intervinieron 115 kilos de castañas
04/12/2020
Actualizado a
04/12/2020
Lo más leído