El delegado territorial de la Junta, Guillermo García, presentó este jueves en Ponferrada el programa IOEmpresas, que incluye una serie de medidas para empresas y entidades con el objetivo de «poner en marcha medidas de igualdad en el ámbito laboral». García, junto al gerente de Servicios Sociales, Carlos Miller, expusieron esta iniciativa en el Centro de Formación del Profesorado de Ponferrada.
García recordó que una de las medidas que se incluyen en este programa es una convocatoria de ayudas para fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral. Es una subvención convocada por la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta y cuya cuantía asciende a 256.000 euros. Esta línea de subvenciones se suma a otra dirigida a empresas que contraten mujeres que hayan sufrido violencia de género. Asimismo el programa incluye actuaciones como el asesoramiento técnico a empresas sobre la implantación de medidas de igualdad.
La presentación realizada ayer se incluye en las jornadas de difusión que se están haciendo en todos los municipios de la comunidad.
Las subvenciones y actuaciones del programa IOEmpresas están orientadas a una mayor igualdad de oportunidades para acceder a un puesto de trabajo y también a la igualdad retributiva y en tipología de los contratos, además de la presencia de mujeres en cargos de responsabilidad. Se incluyen también las medidas de adaptación de la jornada para favorecer la vida familiar y la corresponsabilidad, además de la prevención del acoso sexual.
IOEmpresas, un camino hacia la igualdad
El delegado de la Junta presenta el programa a colectivos y empresas en el Bierzo
09/10/2015
Actualizado a
12/06/2019
Lo más leído