"Ismael va a remolque de lo que hace Nevenka"

La madre de la ex edil acosada por el que fuera regidor de Ponferrada, Francisca García, considera que el libro que va a publicar este responde a su ego por "querer siempre tener la voz cantante"

06/09/2023
 Actualizado a 06/09/2023
Momento en el que se inauguró el monumento a Nevenka en Ponferrada, con Francisca (con gafas de sol).
Momento en el que se inauguró el monumento a Nevenka en Ponferrada, con Francisca (con gafas de sol).

"Ismael va siempre a remolque de lo que hace Nevenka", dice la madre de la ex edil que fue acosada por el que fuera regidor de Ponferrada, Ismael Álvarez y que ahora anuncia la publicación de un libro en el que relata su verdad sobre el que fue llamado "caso Nevenka". Un delito de acoso por el que le sentenciaron los tribunales y que nunca asumió. De hecho, la madre de Nevenka Fernández augura lo que pondrán esas páginas que no piensa leer "será su discursos de nada, nada , nada, todo mentira", dice. Pero considera que el lector debe examinar de dónde viene ese texto "de un hombre que nunca fue capaz de pedir perdón a mi hija por lo que hizo".

Ahora, García tiene en cuenta que la sociedad ha cambiado y que aquella "mitad de Ponferrada" que se posicionó al lado del regidor hace más de 20 años, cuando su hija denunció un acoso que casi se la lleva por delante, ahora no está de ese lado "no creo que pierdan un minuto leyéndolo". Pero también reflexiona sobre el éxito posible de esta nueva publicación que bajo el título Escrito queda saldrá a la venta el 18 de septiembre y relata la visión de Ismael sobre el caso que le defenestró políticamente. 

García considera que aquel capítulo de apoyo al acosador "no volvería a producirse hoy", en una España en la que ve levantarse a un país entero contra un presidente de la Federación de Fútbol por una actitud machista que no reconoció, propinar un beso en la boca sin consentimiento a una jugadora y ganadora del Campeonato Mundial de Fútbol.

Precisamente Nevenka Fernández quiso posicionarse del lado de esa jugadora, Jenni Hermoso, con una carta que hizo pública en un medio de comunicación destacando la valentía de la jugadora. Una valentía que recuerda a la que ella tuvo, pero en tiempos en los que Francisca reconoce que "era mucho más difícil moverse. Aquello era coser y cantar, y no podías salir de ahí". Nevenka lo hizo y pagó caro el precio, irse, aunque Francisca ve pasos adelante notables con el monumento que Ponferrada le rindió y con estas actitudes en otros casos "nos queda mucho por caminar, pero se han dado pasos". Espera que siga siendo así y se separa del nuevo libro de Álvarez "yo no lo voy a comprar ni a leer, pero tiene su derecho de escribirlo. No le deseo nada malo, porque he aprendido a no hacerlo", pero con ironía apunta a la editorial que lo ha publicado, Nido de ratones. 

Archivado en
Lo más leído