Por sorpresa, el consejero recién elegido por Coalición por El Bierzo, único representante en el Consejo Comarcal, Iván Alonso, decidió presentar candidatura a la presidencia de este ente, algo que no hizo el PP y que estaba previsto que solo hiciera el PSOE, con Olegario Ramón como apuesta. Pero Alonso quiso marcar, de ese modo, las diferencias que cada vez manifiesta más abultadas con quien fuera su socio en el gobierno a tres en el que estuvo cuatro años en Ponferrada, de la mano del PSOE, con Olegario Ramón al frente, y de Podemos.
Alonso decidió presentar candidatura, pero las votaciones marcaron que Ramón era el candidato de consenso. Solo Alonso se votó a sí mismo y también solo él votó en contra de la candidatura de Ramón, que se llevó el sí de sus 15 consejeros y la abstención de los 11 del PP.
Así, Ramón pasa a ser el octavo presidente de la institución. En su discurso presidencial recordó a los presidentes anteriores y también quiso hacer un guiño a la importancia de las juntas vecinales, un "ejemplo de entrega", dijo, en la comarca.
Iván Alonso testimonia su confrontación con Ramón presentando candidatura al Consejo Comarcal
Sólo se votó él, pero dejó clara su negativa a que el ex alcalde de Ponferrada sea el nuevo presidente del ente berciano con su voto en contra a esa propuesta
17/07/2023
Actualizado a
17/07/2023
Lo más leído