Japón vuelve a rendir culto a su Buda en Molinaseca

Hace cuatro años se colocó la talla en el albergue municipal, como hermanamiento entre el Camino de Santiago y la Ruta de los 88 Templos

Marcos Yebra
19/07/2017
 Actualizado a 19/09/2019
Momentos de la celebración frente a la talla. | MARCOS YEBRA
Momentos de la celebración frente a la talla. | MARCOS YEBRA
Una delegación de monjes del Camino de los 88 Templos de Japón visitó Molinaseca para celebrar una ceremonia frente a la talla de Buda, en árbol vivo que se encuentra en el albergue municipal.
Al acto acudió el alcalde del municipio, Alfonso Arias, que valoró la visita como una muestra más de la continuidad del hermanamiento entre Molinaseca y la localidad japonesa de Utazu, cuyo alcalde, Sr. Tarigawa, ya ha visitado la localidad berciana e incluso una comitiva se desplazó a Japón hace seis años para visitar su camino.

El mayor de los monjes recordaba su última visita a Molinaseca en 2013, cuando se inauguró la talla del buda, y esperaba que esto fuera un acercamiento de la cultura japonesa para la zona, pese a que la encargada del albergue le explicara que a algunos coreanos le desagrada esta imagen en el jardín donde muchos ponen sus tiendas de campaña para pernoctaren medio del Camino de Santiago.

Otro de los motivos de la visita de la delegación japonesa ha sido la promoción del Camino de los 88 Templos, un símil nipón del Camino de Santiago, el cual van a realizar, desde Ponferrada, tres de los monjes para, según sus palabras «importar muchas de la prácticas del Camino de Santiago, al Camino de los 88 Templos» que no es tan conocido, y que por ejemplo «no cuenta con albergues, ayudas, o una tradición peregrina como el español», según explicó el intérprete que los acompañaba, Toya Daigo.
Lo más leído