Julio Llamazares se pasó por la Biblioteca del Concejo de Villamartín del Sil para concluir el programa previsto de los actos del tercer aniversario de su inauguración. Además de su compañía, y después de visitar las antiguas casas de los maestros, hizo disfrutar a los asistentes de sus palabras, de nuestro pasado común en varias etapas de su vida, del devenir forzado e injustificado de la decadencia de los pueblos y de la necesaria pervivencia de la cultura del mundo rural, todo ello delante del mural de Lolo y Moñi.
Llamazares también habló de su obra 'Escenas de cine mudo', de los recuerdos de la infancia y del fútbol, de la entrega de recursos sin compensación de los territorios pobres a los ricos y de crear cada día literatura que no solo esté cuando se lee en los libros.
Entre los asistentes al evento destacan Valentín Carrera, el escritor Eduardo Keudel, la profesora Nuria Rubial, el escritor y profesor Alfonso Fernández Manso, y "dos magníficas personas: un descubrimiento para nosotros, Carmen Rodríguez, y Sergio Castro, que también dedicaron sus dos libros a la Biblioteca, 'Ausencia, el cáncer y yo' y 'Libro de experimentos abracadabrantes Hugo Comas'", agradecen en la organización.
Desde Villamartín del Sil le agradecen su visita y "su generosidad y el recuerdo permanente de sus notas manuscritas en los libros que nos ha traído para hacer aún más valiosa la colección de la Biblioteca del Concejo de Villamartín del Sil. Y desde ahora, un vecino más", afirman.