La Junta hace un estudio para solucionar los hundimientos en Onamio

Noventa toneladas de áridos han tapado los huecos abiertos en la tierra que "tiene un problema difícil" que está en estudio

18/12/2023
 Actualizado a 18/12/2023
Visita de la delegación de la Junta a carretera de Molinaseca. | MAR IGLESIAS
Visita de la delegación de la Junta a carretera de Molinaseca. | MAR IGLESIAS

Noventa toneladas de áridos han tapado los huecos abiertos en la tierra que "tiene un problema difícil", aseguró el delegado de la Junta, Eduardo Diego, de visita a Molinaseca. Del problema se dio cuenta a la Dirección general de Minas que está realizando un estudio para prevenir y que estas oquedades no tengan lugar.  Será ese estudio el que determine por dónde encajar la posible solución de un terreno que por dentro es esponjoso, de ahí que cada cierto tiempo se produzcan estos sucesos.

La Junta visitaba Molinaseca para inaugurar los trabajos de mejora de su vial central, la calle Manuel Fraga Iribarne, en la N-142, que, con 1,6 kilómetros de longitud, se abre camino a Molinaseca desde Ponferrada. Es una obra muy demandada por el regidor, no solo por seguridad vial, sino también por estética de cara a los peregrinos que la transitan, ya que es Camino de Santiago.

Unos 200.000 euros ha invertido la Junta en este trazado, con el que se completa el vial que llega al Acebo, y que supuso una inversión superior a los tres millones de euros.

El trazado cuenta con aglomerado nuevo, señalización, pintado. En dos meses, destacó Diego, se ha conseguido ejecutar una obra que se incluye en el presupuesto para mantenimiento de carreteras con el que cuenta la Junta, que supera los 2,5 millones. 

Archivado en
Lo más leído