El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Vega de Valcarce agradece la "sensibilidad" de la Junta de Castilla y León a la hora de atender las demandas trasladadas en las últimas semanas a través del delegado territorial, Eduardo Diego, para el mantenimiento de las unidades educativas del centro de Educación Infantil y Primaria de Vega de Valcarce.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Pérez, afirma que, tras la reunión promovida por la Delegación Territorial y mantenida el pasado mes de julio con la presidenta, la secretaria del AMPA y los alcaldes de los municipios que comprende el centro educativo, "la Dirección Provincial de Educación ha realizado un estudio técnico que servirá para dar respuesta a las necesidades del Colegio Marcial Álvarez Cela tanto en materia geográfica como en lo referente a necesidades propias de los alumnos matriculados" y subraya que, en este sentido, "se llevarán a cabo los ajustes necesarios respetando siempre la autonomía organizativa y pedagógica del centro".
Por ello, desde el PP municipal celebran que la Junta de Castilla y León "dé respuesta a las necesidades planteadas poniendo nuevamente de manifiesto su especial sensibilidad con la escuela rural y las particularidades de sus alumnos". "Nuestro centro de Infantil y Primaria contará con tres grupos en función de los diferentes niveles de escolarización. El cambio de denominación del centro es un hecho meramente administrativo que no va a provocar la merma de grupos ni de profesores", concluyen.