El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, fue contundente al referirse al futuro de la planta de producción eléctrica con biomasa de Cubillos del Sil, de Forestalia. “Lo que está claro es que esto tiene que tener una solución, porque tiene un futuro seguro, pero a lo mejor necesita otro propietario”, manifestó.
Después de reprochar al Gobierno el daño provocado por el retraso en los pagos comprometidos, de 12,5 millones, que provocó su parón, remarcó que la Junta busca “otros escenarios, incluso referentes a la propia titularidad de la planta”. “Si todos cumplen con sus obligaciones, la planta tiene estabilidad”, dijo, y recordó que la administración autonómica está dispuesta, aparte de asumir la parte que le corresponde, a adelantar la de Forestalia, con ciertas garantías, pero la compañía, lamentó “esta´, de momento, renuente a la aportación”.
“Vamos a ser exigentes con el Gobierno y con Forestalia para que se obtenga la adecuada respuesta”, aseguró hoy en la comarca del Bierzo, donde recibió el nombramiento de Castañero Mayor en la XLII Feria de las Castañas del Bierzo y Exaltación del Magosto del Centro de Iniciativas Turísticas de Santa Marina del Sil.