El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, pidió hoy “calma y comprensión" a los vecinos del barrio de Las Eras de Páramo del Sil (León), quienes amenazan con cortar el tráfico en la carretera autonómica 631 después de que la apertura de un carril, tras el derrumbe registrado en mayo, les siga obligando a dar un enorme rodeo para salir de la localidad.
Los vecinos insisten en que el Gobierno Autonómico habilite una salida directa a la carretera y amenazan con cortar esa vía, que une Ponferrada y Villablino, si no les dan una solución.
Diego insistió hoy en que esa solución es “compleja” y que los técnicos siguen trabajando en ella y ha pedido a los vecinos que sean pacientes. Añade que no están ”aislados" ya que tienen otra carretera por la que pueden salir de Páramo.
Además, el delegado territorial de la Junta aseguró que la actual situación del vial, con un único carril abierto al tráfico y regulado por semáforo, no impedirá el paso de la Vuelta Ciclista a España, en septiembre.