El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, ha mantenido una reunión, en la Consejería, con el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, para avanzar en la negociación del nuevo convenio cuatrienal entre estas instituciones, a través de propuestas "que tendrán que ser estudiadas por las partes para poder llegar a un consenso", explican desde la Junta.
Lo que sí se ha avanzando es que, tanto la Consejería de la Presidencia como el Consejo Comarcal del Bierzo valoraron de forma muy positiva el grado de cumplimiento del último convenio, suscrito en 2020, y que supuso inversiones para la comarca de 18,5 millones de euros.
Luis Miguel González Gago y Olegario Ramón coinciden en que la colaboración institucional demostrada hasta ahora seguirá siendo el principal activo de cara a la redacción del nuevo convenio, que vendrá a seguir ofreciendo estabilidad a la Comarca del Bierzo, a sus municipios y a sus ciudadanos durante los próximos cuatro años.
A la reunión también han asistido el director de Administración Local de la Junta de Castilla y León, Emilio Arroita, y la directora comarcal de Relaciones Institucionales del Consejo Comarcal, Susana Folla.