Juzgado en Ponferrada por conducir con un joven sobre el capó y colgarlo en redes sociales

Los agentes localizaron la grabación por redes sociales y pudieron identificar y tramitar las diligencias a los implicados

L.N.C.
19/08/2019
 Actualizado a 18/09/2019
suceso-ponferrada-19819.jpg
suceso-ponferrada-19819.jpg
La Policía Municipal de Ponferrada ha denunciado y tramitado un juicio rápido por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria a varios individuos por grabar un video desde dentro de un coche con una persona subida en el capó.

Los agentes localizaron el vídeo que los usuarios del vehículo había difundido a través de las redes sociales.  En la grabación, se puede ver como el turismo circulaba por la avenida de los Escritores de Ponferrada con un joven ataviado con una gorra roja y una camiseta de manga corta y pantalón corto, tumbado sobre el exterior del coche, delante de la luna.

El vídeo está grabado desde el interior del habitáculo por el propio conductor o el copiloto, aparentemente con un teléfono móvil.

Se aprecia también cómo tienen la radio del coche encendida en la que se escuchan unas unas noticias de sucesos recientes de actualidad, y la cámara enfoca también hacia el cuentakilómetros, hacia el exterior de la calle y hacia el propio capó con el joven subido mirando a un lado y a otro.

La Policía consiguió identificar todos los implicados en el suceso y se tramitaron las correspondientes diligencias diligencias judiciales.

El cuerpo ha difundido también el video, de unos pocos segundos de duración, en su perfil de la red social Twitter, @092ponferrada, eso sí, ocultando la cara del joven del capó y las cuentas que se citaban en la difusión del video, en el que los autores no dudaban en hacer bromas con comentarios y emoticonos.

No es extraño ver en redes sociales vídeos desde el interior del habitáculo de un coche grabando la música o la carretera, en algunos casos aparentemente grabados desde la posición del piloto, lo que puede suponer tanto un riesgo para la seguridad en la conducción, como una multa de tráfico. Y es que el uso del teléfono móvil al volante conlleva la retirada tres puntos del carnet de conducir y sanciones de 200 euros. 



Archivado en
Lo más leído