"La alcaldesa es un peligro público", dice el portavoz del PSOE en Ponferrada

Asegura que Merayo miente al decir que no puede convocar plazas, si hay consignación presupuestaria para ello

M.I.
29/11/2018
 Actualizado a 18/09/2019
El portavoz del PSOE y la edil Carmen Morán en rueda de prensa. | M.I.
El portavoz del PSOE y la edil Carmen Morán en rueda de prensa. | M.I.
Las constantes «mentiras» o «medio verdades» asegura el portavoz del PSOE, Olegario Ramón, que hacen que la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo sea «un peligro público», que anuncia proyectos o soluciones y nunca las lleva a cabo. En el caso del acuerdo con los sindicatos de los trabajadores del Ayuntamiento, Ramón destapa que, la que ahora defiende el trabajo negociador efectuado a lo largo de un año no dice que ese diálogo difícil lo llevó la anterior concejala de Hacienda, Amparo Vidal, que precisamente dimitió el día en el que ese acuerdo iba a formalizarse «porque a la alcaldesa no le gustaba y ahora se convierte en su defensora».

Recuerda Ramón que la alcaldesa derivó toda responsabilidad en su concejala «con una falta de lealtad absoluta» acusa. Aunque ahora los sindicatos consideran que quien ha faltado a esa lealtad ha sido el PSOE que, entendían que les había asegurado que no pondría trabas a ese documento. Ramón defiende que eso fue así hasta el verano, pero en ese momento la situación cambió con los reparos destacados por la interventora y porque la viabilidad del documento se vinculaba a la aprobación de los presupuestos.

En cuanto a los reparos de intervención, Ramón apunta que la pretendida promoción interna no debería superar el 50% y el resto de las plazas debería abrirse a turno libre. También apuntaba reparos a la recalificación de 50 plazas y, sobre todo el reconocimiento de las 16 plazas de segunda actividad en la policía municipal.

Ramón apunta que la alcaldesa «miente» al decir que el rechazo de la modificación para ampliar plantilla propiciado por PSOE, USE y PRB imposibilita sacar cuatro plazas de policía, ya que «podría sacarlas si hay consignación presupuestaria», dice el socialista. Apunta que el equipo de Gobierno ha dicho que tiene presupuesto para cinco plazas lo que haría que «se pudieran convocar».

Si no hubiera consignación, entonces debería aprobarse antes el presupuesto, algo que considera que la alcaldesa esquiva. Asegura que no han tenido ninguna llamada para negociarlos y la última “consideramos que era una broma, porque se nos pedía que nos sentáramos a negociar los presupuesto de 2018, en noviembre de este año”, lamenta Ramón. La aprobación de los presupuestos es uno de los retos incumplidos de la regidora, apunta Ramón, que en el debe pone además la consecución del ARU para la Puebla Norte, para el que no habría 9 millones como declaró Merayo, sino algo más de 4.

Por otro lado, la falta de gestión en la consecución de terrenos para los proyectos del centro de especialidades y el paseo del río ponen «en serio riesgo» las ayudas para ambos apunta Ramón en un balance queen el que ahonda en el segundo número de la revista corporativa Puente de Hierro que acaba de salir a la luz.

El PP devuelve la crítica

Con respecto a las declaraciones de Ramón, el PP apunta que «Ramón, miente descaradamente, con alevosía y premeditación, cuando dice que se puede hacer la oferta pública de cinco puestos de policía. Esta afirmación es rotundamente falsa», reconoce el grupo popular «solamente se puede crear una para reponer la del agente jubilado este año». Niegan también que la alcaldesa estuviera en contra del acuerdo y consideran que sus declaraciones «son una cortina de humo», para tapar «el daño que ha hecho».
Archivado en
Lo más leído