La regidora de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, se reunirá este viernes con la oposición para presentar las obras financieramente sostenibles que pretende presentar con el fin de poder utilizar los tres millones de remanentes de Tesorería que aparecían en el presupuesto que no se aprobó por la negativa de la oposición al ejercicio. Aunque son obras que deberían estar adjudicadas antes de finales de este año, la regidora asegura que «hay tiempo para hacerlo» y pide el apoyo de los grupos políticos para llegar al 30 de este mes con un documento aprobado «si no es así, no lo podremos gastar», asegura, y tendrá que remitirse al Ministerio de Hacienda para ir a amortizar deuda.
La regidora lamentó que la cifra que no se pueda gastar se eleve a los 15 millones contando, además de las inversiones, la partida para personal «que no podemos gastar porque tenemos el techo de gasto en el presupuesto de 2016», que se mantiene prorrogado. Merayo pidió que «se aparquenlos legítimos intereses políticos» para poder contar con este importe.
«No podemos decirles a los ciudadanos que no podemos hacer nada porque estamos en vísperas de las elecciones. Hay que arrimar el hombro», pidió. Merayo anunció que el encuentro de este viernes será el primero, pero habrá una segunda comisión «y espero que haya sensatez»,dijo «porque los ciudadanos no nos perdonarían que no atendamos sus intereses».
La alcaldesa pide dejar de lado la política para poder usar los remanentes
Merayo reclama "sensatez" a los grupos de la oposición para poder utilizar los tres millones que suma esa partida de Tesorería
13/09/2018
Actualizado a
16/09/2019
Lo más leído