Las polémicas declaraciones que realizó el portavoz nacional del grupo popular, Rafael Hernando, en 2014 sobre la Ley de Memoria Histórica han vuelto a asaltar a la palestra a raíz de una carta registrada este miércoles en el Congreso de los Diputados por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH). El presidente de esta organización, Emilio Silva, pedía a través de esta misiva al portavoz popular que deje su escaño por haber «humillado y maltratado» a las víctimas del franquismo.
Rafael Hernando afirmaba el año pasado en una tertulia de televisión, según recoge la carta, que «algunos se han acordado de su padre, parece ser, cuando había subvenciones». Unas declaraciones ofensivas que han servido a la ARMH para pedir responsabilidades al PP, siguiendo el ejemplo de los polémicos tuits del ex concejal de Ahora Madrid, Guillermo Zapata, que le han costado su dimisión como responsable de Cultura del equipo de gobierno de Manuela Carmena. La ARMH ha entregado además otra misiva al PP para pedir al partido que fuerce a su portavoz a entregar el acta de diputado en el caso de que no lo haga por su propia voluntad.
Por su lado, Hernando calificó este martes sus palabras como «poco afortunadas», aunque insistió en que fueron «troceadas y manipuladas», a su juicio, no «equiparables» a la polémica en el Ayuntamiento de Madrid.
La ARMH pide la dimisión de Rafael Hernando por "humillar" a las víctimas del franquismo
El popular afirmó en televisión en 2014 que "algunos se han acordado de su padre cuando había subvenciones"
18/06/2015
Actualizado a
01/09/2019
Lo más leído