La Asociación de amigos del Camino de Invierno, que llega a Santiago desde Ponferrada pero recorriendo territorio de Médulas, organiza este domingo día 7 de octubre la primera etapa de esta ruta, que recorrerá los 21 kilómetros que separan Ponferrada del municipio de Borrenes.
La marcha programada no tiene límite de participantes y quiere convertirse en un evento promocional de una ruta que está poco empujada por las administraciones, critican. Con la intención de cubrir ese hueco, se cita a los caminantes para iniciar camino en Ponferrada a las 9:00 horas del día 7. A lo largo de todo el recorrido habrá un coche de apoyo.
Al final de la etapa, sobre las 14:00 horas, habrá comida en el establecimiento Cornatel Médulas, que apoya este tipo de iniciativas y el regreso será a las 16:00 horas.
El seguro, transporte y comida se ofrecen por 15 euros y las inscripciones pueden realizarse en el Bar Conde de Ponferrada, Ruta 98 de Villalibre, Bar Inés en Priaranza, Casa Marisol en Borrenes y Restaurante La Torre en Puente además de perfumería Dejavu en O Barco de Valdeorras, ya que la vertiente gallega del camino también está invitada a la caminata.
La Asociación Camino de Invierno promociona la ruta con una caminata el domingo
Saldrá de Ponferrada hasta Borrenes, donde compartirá una comida con los participantes, con el fin de dar a conocer esta vertiente
04/10/2018
Actualizado a
15/09/2019
Lo más leído