La Banda de Música Ciudad de Ponferrada inició su gira de conciertos conmemorativos de su 25 aniversario con un acto benéfico a favor del comedor social y el hogar del transeúnte San Genadio de Ponferrada, al que irá destinada la recaudación de su primer concierto, que tuvo lugar el domingo en el pabellón Lydia Valentín.
En un acto emotivo, porque la formación soplaba velas y lo hacía presentando su nueva bandera, el medio centenar de músicos compartieron un completo programa en el que incluyeron la obra de David Rivas "Los últimos días de Troya". Y lo hicieron con la participación del propio compositor que pudo explicar a los asistentes la realización de su obra y "las alegrías que me está dando", dijo. La formación ponferradina guardaba una sorpresa final para Rivas que desveló al tocar el pasodoble que el compositor dedicó a sus padres, un homenaje también para todos los que han sufrido la pandemia, dijo el director de la Banda, Javier Cerezo.
Rivas recibió una placa en agradecimiento a su participación en los ensayos y en el concierto que también sirvió para recordar todos los esfuerzos que han tenido que hacer los músicos para poder ensayar en tiempos de pandemia, sin un local que poder ocupar y reuniéndose en garajes o locales particulares incluso viajando a Cabañas Raras, donde se les permitió un lugar para reunirse.
La Banda de Música Ciudad de Ponferrada cumple 25 años volviendo a tocar
Tras la pandemia inicia una gira que comenzó de manera solidaria, presentado su bandera y con la compañía del compositor David Rivas
31/05/2021
Actualizado a
31/05/2021
Lo más leído