La cárcel de Los Barrios contará con una carpa el próximo año

Supondrá una inversión de 18.000 euros y completará parte de las obras que siguen adelante en la zona

M.I.
11/05/2018
 Actualizado a 14/09/2019
Alonso y Verdial recepcionando las obras de Los Barrios. | M.I.
Alonso y Verdial recepcionando las obras de Los Barrios. | M.I.
Cubrir la antigua cárcel de Los Barrios, en Ponferrada, con una lona y madera para poder realizar actividades culturales en su interior y concluir el polideportivo de Villar son las dos obras que el concejal de Medio Rural, Iván Alonso lleva en cartera para el próximo año, si los presupuestos consiguen finalmente ser aprobados. La primera actuación supondría una inversión de 18.000 euros y la segunda 50.000.

Además, se suma a estas obras otras para Lombillo, el único pueblo de los tres que conforman Los Barrios (con Salas y Villar) que este año no ha tenido actuaciones. Con los presupuestos que están por aprobarse se espera actuar en la carretera que le une con Molinaseca, en el centro cultural García Yebra y en el mirador de las Majuelas.

Son las obras nuevas para una zona que ve reflejado el compromiso del Ayuntamiento para sacarles del olvido, asegura el pedáneo Sigifredo Verdial, en las obras recepcionadas. Las más llamativas tienen que ver con la seguridad, dijo Alonso. Esa fue la justificación de la urgencia de las obras en el mirador de Salas, donde reposan las ruinas de una antigua iglesia dedicada a San Juan y que ahora cuenta con una zona con adoquines y una barandilla gracias a esa intervención.

También a la entrada de Villar se ha realizado la cimentación del futuro polideportivo y se ha adecuado la zona de aparcamientos a sus puertas. Además se han realizado actuaciones en distintos focos de ambas poblacionesque han llegado a sumar unos 60.000 euros de inversión. La brigada municipal ha ayudado en los trabajos para que la cantidad no fuera un hándicap para las obras.

Reunión con pedáneos

Alonso se reunirá con los pedáneos de Ponferrada el lunes siguiendo el mismo guión, dice, que en 2016 precedió a la firma de un documento con ellos en el que se plasmaron sus derechos y deberes y también las obras que podrían realizarse con el presupuesto posible. Alonso asegura que les solicitará la prioridad de los trabajos que necesitan para poder efectuarlos con cargo al presupuesto aún por aprobar pero que espera que alcance unos 450.000 euros en esta anualidad.
Lo más leído