La carretera a Peñalba se mantendrá cerrada por precaución

Aunque ya se ha limpiado el vial, las cunetas siguen acumulando estériles que podrían ser peligrosos para el tráfico manteniéndose el pronóstico de lluvias

M.I.
12/08/2020
 Actualizado a 12/08/2020
La carretera sigue siendo peligrosa por la previsión de lluvias.
La carretera sigue siendo peligrosa por la previsión de lluvias.
La Diputación de León mantendrá cerrada al tráfico la carretera del valle del OzaPeñalba de Santiago hasta que la situación de lluvias no cambie, según ha explicado el concejal de Seguridad de Ponferrada, José Antonio Cartón. Pese a que el vial ha quedado limpio este miércoles a las cuatro de la madrugada "las cunetas no lo están", dice, por lo que el peligro de caída de estériles se mantiene. Eso ha hecho que el cierre se mantenga y la conexión al pueblo se realice por el Alto de la Cruz, donde no hay problemas de acceso, por lo que el pueblo sigue manteniendo una vía abierta. 

Cartón recuerda que el vial es propiedad de Diputación y será ella la encargada de definir la actuación y el tiempo de cierre que superará los tres días, aventura "por precaución de que pueda producirse otro desprendimiento".

El cierre se produjo tras la tormenta de la tarde del martes, cuando, en la misma curva donde se han producido cortes desde el incendio de la Tebaida, en 2017, se volvieron a producir, con el desbordamiento del arroyo de San Mateo. Diputación ya había elaborado una actuación en la zona para la que había solicitado permiso a la Confederación Hidrográfica Miño Sil, con el fin de realizar una escollera, pero la obra continúa a la espera.
Archivado en
Lo más leído