Durante el curso académico 2022/2023, la Fundación Endesa ha vuelto a poner en marcha las visitas educativas gratuitas a una instalación berciana de Enel Green Power España, la división de energía renovable de Endesa, para grupos de escolares. La convocatoria ha sido un éxito, a tenor de las reservas tramitadas, lo que demuestra el afán de los jóvenes en entender y aprender sobre el mundo de la energía.
La Fundación Endesa pone en toda España a disposición de los centros educativos un total de 111 instalaciones visitables: 26 parques eólicos, 15 parques solares y 70 centrales hidráulicas. En Ponferrada se ofrece la visita a la central hidráulica de Bárcena pero son cinco plantas renovables en el resto de Castilla y León. Las visitas tienen una duración aproximada de una hora y media, y están dirigidas a alumnos de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y Universidades.
Con esta iniciativa, la Fundación Endesa ofrece a los jóvenes la oportunidad de conocer en primera persona, y a través de actividades educativas dinámicas y divertidas, el mundo de la energía, cómo se genera, el funcionamiento de las centrales, sus principales medidas de seguridad y la indispensable labor de los profesionales que trabajan en ellas.
Este programa, que se realiza desde hace más de dos décadas, beneficia cada año a más de 45.000 niños y jóvenes de toda España.
La central de Bárcena se abre a la visita de estudiantes
Es una iniciativa pionera de la Fundación Endesa que se realiza desde hace más de dos décadas con el fin de acercar a los alumnos a la producción energética
05/12/2022
Actualizado a
05/12/2022
Lo más leído