La CGT sale a la calle contra los despidos en Bierzo Abierto Servicios

Sus quejas sobre los incumplimientos laborales de la firma berciano dieron lugar a la expulsión de seis empleados sindicados bajo sus siglas

M.I.
06/01/2022
 Actualizado a 06/01/2022
CGT denuncia los despidos por defender los derechos laborales.
CGT denuncia los despidos por defender los derechos laborales.
La Confederación General del Trabajo (CGT) en el Bierzo y Laciana  ha convocado una concentración de protesta, este sábado 8 en la Plaza Julio Lazúrtegui de Ponferrada, a las 12 de la mañana, en rechazo a los despidos efectuados por la empresa Bierzo Abierto Servicios SL el pasado 21 de diciembre a los trabajadores y trabajadoras constituidos como sección sindical bajo sus siglas.

CGT había denunciado hace unas semanas las condiciones en las que trabaja la plantilla de la empresa de telemarketing ubicada en La Granja de San Vicente, en el municipio de Torre del Bierzo, a la que acusaba de "alardear" de ofrecer "un servicio personalizado y de dar empleo en la zona y no tiene nada que ver con el concepto que nos quiere vender". "Tiene a sus trabajadores en unas condiciones más que dudosas", revelaba el sindicato que acusó a los responsables de la firma, directamente, de tener una "actitud dictatorial" con sus empleados.

En concreto, la CGT aseguraba que la empresa berciana obvia "todas las obligaciones empresariales recogidas en el convenio colectivo de contact center, concernientes a horarios y turnos, tiempos de descanso, etcétera". Incluso incumple las "medidas contempladas en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales ni respetan los protocolos establecidos para combatir el coronavirus", algo en lo que ponían el acento al considerar que, de ese modo, se pone en riesgo la salud de la plantilla y "demuestra que a la dirección no le importan lo más mínimo sus trabajadores".

En ese momento, sus quejas fueron respondidas con seis despidos "que se sindicaron ante la posibilidad de que lanzaran un proceso electoral". En defensa de esos trabajadores se levanta ahora en la calle y pide a los clientes de la empresa que tengan en cuenta esa situación "que no deben consentir, ya que son compañías de peso y conocidas, como Holaluz, Sprinter o Toyota».

Además, la CGT dio cuenta de esta situación a la inspección de trabajo "porque no podemos mirar para otro lado cuando la empresa no cumple", relataban en nota de prensa.
Lo más leído