La norma establece una serie de daños en viviendas, en ganado o en territorio cultivable que se valorará con los alcaldes vecinales, según concretó el regidor.
Reproches a la Junta por el Plan Forestal
Ramón reprochó a la Junta que devolviera al Ayuntamiento "hasta cuatro veces" el texto del Plan de Ordenación Forestal que le había presentado, a veces con alusiones peregrinas, como determinar los cambios en los nombres de los nuevos delegados de la Junta. Eso ha hecho que el documento aún esté en su tejado -la última presentación se hizo hace dos semanas- y el regidor espera que esta sea la última. Recuerda Ramón que el documento tuvo dos modificaciones de inicio, incluso se contrató a una empresa externa su realización y se reenvió de nuevo a la Junta "el Ayuntamiento ha hecho todos los deberes", dice. por eso apela a la "altura de miras" de la oposición para que no cuestione el proceder en este sentido en un tema delicado y en un momento en el que aún sale humo del incendio que arrasó unas 1.500 hectáreas, 1.700 según la Junta.
Según Ramón, ese documento ya se realizó en 2007 y ya la Junta no lo aprobó. Eso hizo que se dejara en un cajón hasta que la Tebaida ardió hace cinco años y se recuperó. Sí asegura que se realizaron diversas reuniones para sacarlo adelante, pero la Junta lo ha frenado, afea.