«La elección de la pregonera es una muestra de que queremos luchar por Ponferrada y por crear empleo», destacó la concejala de Fiestas, María Antonia Gancedo, que recalcó la importancia de la actividad empresarial de Escudero en el Bierzo a pesar de gestionar la mayor parte de su industria desde Dubái.
Gancedo ofreció algunas de las novedades como la concentración de food-truck en el parque del Plantío, el concurso de balcones engalanados o la apretada agenda de conciertos desde el día 4 y hasta el 9 de julio. Será el tributo a los Beatles a cargo de la banda ‘Show Beat’ el que inicie el ciclo musical en el Auditorio Municipal y habrá además otros homenajes como el tributo a Queen el día 8 o el espectáculo infantil del Rey León el día 9.
Asimismo, las actuaciones de Víctor Manuel y Ana Belén el día 5 y Maldita Nerea el día 7 son los conciertos estrella del programa musical, en el que no faltará el espacio para los grupos locales. «Hemos querido abrir el auditorio a los músicos del Bierzo que están empezando con una actuación gratuita el día 6», anotó la concejala.
El calendario festivo deja además hueco para el teatro con la obra ‘El ministro’ con Carlos Sobera como protagonista en el Teatro Bergidum o las visitas teatralizadas al castillo a cargo de la compañía Conde Gatón sobre la novela ‘El señor de Bembibre’ de Enrique Gil y Carrasco los días 3 y 4 de septiembre.
Por su lado, las actividades deportivas mantienen algunos de los clásicos de La Encina como el torneo de fútbol o el de hípica y el open de tenis. El edil de Deportes, Roberto Mendo, señaló como novedad en el calendario el triangular de baloncesto, que está organizado por el equipo Ciudad de Ponferrada y que contará con deportistas de Lugo o Mieres. Igualmente, el Consistorio mantiene este año el descenso de carrilanas por el Puente de García Ojeda, donde se celebrará además una exhibición de Alpino en Línea con el club deportivo Leitariegos.
Cima suma 505 voluntarios
La Ciudad Mágica dará el pistoletazo de salida a las fiestas de La Encina el día 1 de septiembre y para que todo salga perfecto la organización ya ha seleccionado a los 505 voluntarios que trabajarán como monitores en los 35 talleres infantiles que se ofrecerán hastael día 6. Una variada actividad que incluye, como novedad, el taller de capoeira, el cine en cinco dimensiones, la atracción ‘spider zone’ o las camas elásticas.