«Alemania siempre ha sido un buen mercado para nosotros y no suele haber variaciones en los pedidos, así que el mercado alemán se mantiene y de momento las previsiones son que sigamos en esta línea y que incluso este mes de enero se puedan superar esas 8.000 toneladas de producción», exponía ayer Felipe Fernández, presidente del comité de empresa de Roldán.
Los buenos resultados han permitido dejar atrás el riesgo de los Expedientes de Regulación de Empleo, ERE, que había tenido la acerera en estos últimos años y que la plantilla alcance las 420 personas, incluyendo los trabajadores con prejubilaciones parciales.
«Hemos ido creciendo en este último 2014 y la idea es que este año sigamos así, aunque también es verdad que puede haber algo de inestabilidad en el mercado», expone Fernández.
Además de Alemania, otros países de la Unión Europea son los principales destinos de la producción de Roldán, que también tiene pedidos del mercado interno, pero en menor medida.
Controles de seguridad
Los controles de seguridad que se han puesto después de que el año pasado Roldán tuviera algunos fallos técnicos que originaron escapes de gases han permitido que éstos no se hayan vuelto a producir, asegura Fernández.
Roldán había tenido fugas de vapores nitrosos los pasados meses de febrero y abril debido a fallos en el sistema. Ambas supusieron dos denuncias por contaminación atmosférica realizadas por el Seprona de Ponferrada. La empresa asumió los fallos y anunció a la consejería de Medio Ambiente de la Junta que pondría varias medidas correctoras.