La Fele insta a Interior a "no hacer oídos sordos" a la petición de la sede de Tráfico

USE Bierzo y Coalición capitanean una moción en el Consejo Comarcal para reclamar al Gobierno la creación de la jefatura de la DGT en Ponferrada

D. Aldonza
25/09/2015
 Actualizado a 03/09/2019
Javier Morán, Cristina López Voces y Samuel Folgueral, en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada. | César Sánchez (Ical)
Javier Morán, Cristina López Voces y Samuel Folgueral, en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada. | César Sánchez (Ical)
La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) inició la campaña el pasado julio y fijó noviembre como fecha límite para iniciar las protestas si el Ministerio del Interior no consideraba la creación de una jefatura local de Tráfico en Ponferrada. A menos de dos meses de vencer este plazo, el presidente de la organización en el Bierzo, Javier Morán, destaca el importante respaldo recibido este miércoles en las Cortes de Castilla y León cuando los cinco grupos del Plenario aprobaron por unanimidad apoyar esta «reivindicación histórica».

Morán confía en que este primer paso no haya sido en balde y en que el Gobierno de España «tome cartas en el asunto» y «no haga oídos sordos» a esta petición que, recalca, «ya no es solo del ámbito comarcal o provincial, sino autonómico».

Con la misma opinión, el portavoz de USE Bierzo, Samuel Folgueral, califica la Proposición No de Ley que fue presentada en las Cortes por el Grupo Mixto como «de extraordinario interés». A juicio del responsable municipal, se trata de un servicio «necesario» y acorde a las necesidades de una comarca que tiene un parque móvil que supera los 114.000 vehículos y en la que se realizan cerca de 2.000 exámenes de conducir al año.

Folgueral informó, asimismo, de que USE y Coalición por el Bierzo capitanearán en el próximo Pleno del Consejo Comarcal una moción conjunta para instar al resto de los grupos políticos a sumar fuerzas para demandar la delegación de Tráfico para el Bierzo. Su propósito es lograr el consenso de los seis colores representados en el Plenario.

La jefatura local de Tráfico de Ponferrada impediría los desplazamientos a León en cuestiones como cambios de titularidad de vehículos, duplicados de documentos o reclamaciones de multas, por ejemplo.
Lo más leído