La Feria de Agroturismo y Multisectorial del Bierzo alcanza los 200 expositores

El presidente de la Diputación destaca el despunte del sector agroalimentario durante su inauguración

V. Silván (Ical)
05/06/2015
 Actualizado a 05/09/2019
Fidentino Reyero, Emilio Orejas y Raúl Valcarce, este viernes en la inauguración de la Feria del Bierzo. | César Sánchez (Ical)
Fidentino Reyero, Emilio Orejas y Raúl Valcarce, este viernes en la inauguración de la Feria del Bierzo. | César Sánchez (Ical)
El presidente de la Diputación de León, Emilio Orejas, fue el encargado de inaugurar este viernes la XXI Feria de Agroturismo y Multisectorial del Bierzo, que acoge la localidad de Carracedelo y que este año ha duplicado el número de expositores participantes hasta alcanzar los 200 stands. “El sector agroalimentario sigue despuntando y capeando la crisis”, destacó Orejas, que recordó que la institución provincial destina más de 90.000 euros a distintas ferias de este tipo en la provincia de León.

“Esta 21 edición va a ser un éxito y cuenta con una ayuda de 10.000 euros de la Diputación de León, que además tiene expositor propio”, recalcó el presidente provincial, que también felicitó al alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, por su compromiso con el sector agroalimentario a través de esta feria y que se verá incrementado el próximo año con una nueva inversión para el acondicionamiento de la antigua nave de Cetarsa.

A este respecto, Valcarce explicó que reafirmará su compromiso en los presupuestos para 2006 con una inversión para modificar esa nave y que trabajan con la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León para poner en marcha una nueva feria en los meses de invierno. “Tener una cuarta feria sería ya el súmmun”, apostilló.

Precisamente, el presidente de la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León, Ever Macías, recordó que participan con once artesanos y que es para ellos un honor estar presente en este evento por décimo años consecutivo porque “no es solo un escaparate del Bierzo sino también defensa de la agroalimentación de Castilla y León”. Asimismo, destacó su interés en seguir trabajando con la Consejería de Agricultura y poner en marcha una campaña para llevar las carpas de Tierra de Sabor por todas las capitales de provincia.

En la inauguración de la Feria de Agroturismo y Multisectorial del Bierzo también partición el jefe del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta en León, Fidentino Reyero, que subrayó que es una oportunidad para conocer todos los productos de calidad de la comarca que, apostilló, “son muchos” y que permite comprobar que el sector agroalimentario y su industria transformadora han sido “salvadores” de la economía. “Han respondido ante la grave crisis y permitiendo mantener empleo en una comarca tan castigada con el sector industrial”, añadió.
Lo más leído