Para recordar el pasado incluido en un presente con un ambiente exclusivo, los propietarios del Molino del Real, restaurante de San Román de Bembibre, abren ahora la llamada Finca Vivaldi en San Miguel de las Dueñas, reutilizando 1,6 hectáreas de terreno de las oficinas del antiguo pozo Vivaldi. Los propietarios le han dado una vuelta a un espacio ajardinado, con piscina, pista de tenis y un sinfín de servicios que se ponen en marcha en el corazón de Congosto el mismo día que el Molino del Real cumple 15 años.
El nuevo proyecto, según explica uno de sus gerentes, Carlos Cabezas, pretende ofrecer una posibilidad al Bierzo con la que no contaba para realizar presentaciones de productos, encuentros de empresa, bodas, pero todo ello en un enclave que no pretende ubicar grandes eventos. Parte de seis habitaciones dobles en su hotel más un apartamento con dos habitaciones y un restaurante para un centenar de comensales, además de un porche cerrado para eventos y la posibilidad de contar con un comedor exterior.
La idea es ofrecer «una versión de exclusividad» para los eventos que incluya servicios como spa, baño turco, duchas bitermales, aquaterapia, yacuzzi, tumbonas térmicas… e incluso tratamientos estéticos, pero eso será dentro de un mes, cuando la maquinaria de la finca se ponga a funcionar en todo su esplendor. Mientras, se enseña ya con sus venas y arterias bercianas «hemos querido que la madera y la pizarra se mantengan», explica Cabezas, fieles a las construcciones típicas locales, pero el estilo es «actual sin olvidar lo tradicional». Una apuesta empresarial nueva nacida para crecer.
La Finca Vivaldi abre sus puertas al Bierzo
La nueva empresa hostelera de San Miguel de las Dueñas ofrece un rincón para bodas, reuniones y presentaciones exclusivas, desde un espacio con historia de comarca
14/02/2019
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído