Este año la iluminación se ha renovado completamente para conseguir dos objetivos: aumentar las zonas iluminadas y, al mismo tiempo, hacerla más eficiente con el consiguiente ahorro energético.
Las mil botellas que conforman el árbol del Xamprada se elevarán casi un metro y medio más que en años anteriores en el centro del patio del Palacio. Dentro de la bodega recupera su esplendor la colección de carruseles infantiles que este año incorpora un gran tren de vapor en un circuito.
Más de un kilómetro y medio de luces led dibujarán la silueta del Palacio desde las 20 horas del miércoles 1 de diciembre cuando las notas de la gaita “Led” de Bras Rodrigo active los dispositivos de encendido.
Bras Rodrigo tocará una pequeña selección de villancicos populares y otros de su autoría, como el conocido “Un año de felicidad”, con el que dará comienzo su intervención.
El artista quiso sumarse al encendido de Prada aprovechando que unos días después, el sábado 11 de diciembre, presentará su espectáculo “Remanecer” en la sala La Vaca de Ponferrada.
La tradición del carrusel suma el Ponfeblino
En los últimos veinte años Prada ha ido sumando ejemplares a su colección de carruseles navideños que es también otro clásico de la Navidad del Bierzo. El montaje estará recorrido por una larga vía por la que un tren a escala circulará a todo vapor en memoria del mítico tren de Ponferrada a Villablino.La escenografía está en estos días en proceso de montaje para que esté dispuesto, como siempre, para los días previos al Puente de la Constitución.