Como consecuencia de las investigaciones llevadas acabo por el Seprona de la Guardia Civil de Villablino, motivadas por el maltrato animal sobre un cachorro de raza Porcelana, ha resultado imputado un vecino de Palacios del Sil, como presunto autor de un delito de Maltrato Animal.
Según informa la Guardia Civil, los hechos salieron a la luz el pasado 18 de agosto cuando se hizo entrega en un centro veterinario de la zona de un cachorro "que presentabasíntomas de inanición, grave infestación de pulgas, anemia, deshidratación y debilidad extrema". El perro murió dos días más tarde en el centro veterinario.
Por tales hechos, la Guardia Civil de Villablino ha instruido las oportunas diligencias y las ha puesto en conocimiento del Juzgado de primera Instancia e Instrucción de Villablino.
Asimismo, fuentes del Ministerio del Interior recuerdan las modificaciones del Código Penal que en su artículo 337 establece la pena de un año de prisión e inhabilitación para "el que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente, causándole lesiones que menoscaben gravemente su salud o sometiéndole a explotación sexual, a cualquier animal que no viva en estado salvaje".
La Guardia Civil imputa a un vecino de Palacios por un presunto maltrato animal
El veterinario atendió al cachorro con "síntomas de inanición, anemia, deshidratación y debilidad extrema"
27/08/2015
Actualizado a
15/09/2019
Lo más leído