Este Plan anunciado "va a generar nuevos empleos y nuevas oportunidades orientadas a la generación de verdaderos proyectos de vida de futuro", aplaudió Carnero que considera que, para ello es "imprescindible que la Junta de Castilla y León y la industria agroalimentaria de la Comunidad vayan de la mano ya que todos buscamos los mismos objetivos".
En este sentido, el nuevo presidente de Vitartis Pedro Ruiz, también considera importante ese camino para conquistar proyectos europeos. Por eso ambos trabajan en sacar adelante esa línea de ayudas específica para impulsar proyectos colaborativos entre los distintos actores de la cadena alimentaria.
De hecho, ese plan se centrará en reforzar la interconexión entre los actores de la cadena alimentaria, en invertir en competitividad, innovación, transferencia tecnológica y colaboración eficiencia y sostenibilidad, en formación y empleo, en comercialización e internacionalización y en calidad y promoción.
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha ofrecido ayudas por importe de 146 millones de euros en diferentes líneas de subvenciones. Además, en la presente legislatura se han resuelto ayudas por valor de 95 millones de euros.
Avanza la modernización de regadíos
Carnero no se olvidó de los pasos a dar en la esperada modernización de regadíos del Bierzo Bajo, una obra que lleva años en cartera. Según el consejero, este verano se concluirán los estudios previos para sacar adelante la concentración parcelaria necesaria, que implica a los ayuntamientos de Ponferrada, Camponaraya y Carracedelo.La intención, dijo en su visita al Bierzo, es que, en el primer trimestre del próximo año, la obra se pueda declarar de utilidad pública y comiencen las obras que contarían con una inyección de 40 millones.