La Junta colabora en la formación de 125 alumnos en el Bierzo

Invierte más de 2,3 millones en los 16 programas mixtos que se inician, con una duración de entre 6 y 12 meses

M.I.
14/02/2023
 Actualizado a 14/02/2023
Visita de Muñoz al ciclo que se imparte en Carracedelo.
Visita de Muñoz al ciclo que se imparte en Carracedelo.
El Ecyl ha comenzado un nuevo ciclo de formación en el Bierzo con programas mixtos que este año llegarán a 125 alumnos desempleados repartidos entre 16 Ayuntamientos y el Consejo Comarcal. En total, la Junta de Castilla y León invierte 2.342.267 euros enla comarca para llevar a cabo este método formativo que consigue una alta inserción laboral, llegado a superar el 80% en el caso de los centrados en la formación en trabajos forestales. La duración de las clases depende de la formación escogida y puede variar entre 6 y 12 meses.

La delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, ha visitado el curso “Carracedelo espacio Verde”, que se centrará en formar a profesionales durante 9 meses para trabajar en viveros y recursos forestales. El alcalde del municipio, Raúl Valcárcel, por su parte ha querido poner de manifiesto la “profunda lucha” que el Ayuntamiento mantiene a favor de la formación. “Ayudan a fijar población así como a formarse a gente que puede estar en riesgo de exclusión laboral”, comentó.

En concreto, las 16 formaciones impartidas en el Bierzo son: sobre viveros y recursos forestales en Villafranca del Bierzo, Cubillos del Sil, Fabero, Carracedelo y Sancedo; sobre jardinería y recursos forestales en Vega de Espinareda; sobre soldadura en Ponferrada y Fabero; sobre revestimientos en Toral de los Vados; sobre pavimentación en Ponferrada; sobre albañilería en Bembibre; sobre recursos forestales en Arganza; sobre jardinería en Camponaraya; sobre viveros en Bembibre; sobreatención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio en Camponaraya; y sobreatención sociosanitaria a personas dependientes en domicilios e instituciones en el Consejo Comarcal.
Lo más leído