La Junta rebajó este jueves, pocos minutos después de la medianoche, el incendio registrado ayer en la localidad berciana de Villar de Otero, perteneciente al municipio de Vega de Espinareda (León), al nivel 0 del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales de Castilla y León (Infocal), según confirmaron a Ical fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. El fuego quedó totalmente sofocado a última hora de la noche y por la mañana no se apreciaron restos de humo en la zona, según avanzó el alcalde de Vega de Espinareda, Santiago Rodríguez.
Respecto a la superficie afectada, el regidor de Vega de Espinareda no pudo avanzar una cifra concreta ya que el fuego afectó a una zona de difícil acceso, con gran presencia de arbolado. En cualquier caso, Rodríguez remarcó que el área afectada comprende una superficie “importante”. El incendio, que alcanzó ayer el nivel 2 por su cercanía a la localidad de Villar de Otero, afectó principalmente a matorral y a una zona de pinares en la que también se perdieron ejemplares de castaños centenarios, tal y como lamentó hoy Rodríguez.
La Junta da por extinguido el incendio de Sésamo
Estuvo a punto de obligar al desalojo de uno de los pueblos
16/03/2017
Actualizado a
10/09/2019
![Uno de los castaños arrasado por el fuego. | DIANA MARTÍNEZ Uno de los castaños arrasado por el fuego. | DIANA MARTÍNEZ](https://www.lanuevacronica.com/uploads/s1/42/62/7/incendiosesamoweb.jpeg)
Lo más leído