Los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento de Ponferrada plantearán a la nueva alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, que equipare los criterios en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Consistorio para «equipararlos», entendiendo que los aplicados durante de etapa de gobierno de Samuel Folgueral eran «injustos y desequilibrados», según indica el responsable de servicios de Comisiones Obreras en el Bierzo (CCOO), Antonio López Vega.
El sindicato CCOO, que preside el comité de trabajadores municipales, ya ha pedido una reunión con la nueva regidora, a la que planteará que a todos los empleados que se encuentren en las mismas circunstanciasse les apliquen las mimas condiciones de valoración de sus puestos de trabajo y no aleatoriamente, comoantes, dicen.
«Que a todos los que hacen festivos se les valore igual con el extra de festivos, o noches y no a unos sí y a otros no. Que los administrativos tengan las mismas condiciones y ese tipo de cosas y que no se devalúe a la gente sin ningún criterio», explicó
CCOO apunta que le sirve el mismo documento elaborado en la anterior etapa, pero aplicándole a todo el personal los mismos criterios y eso será lo que defiendan ante Merayo.
El sindicato está especialmente volcado en estos días en la solución al problema de los trabajadores de las piscinas e instalaciones municipales del campus de Ponferrada, cuyo convenio de gestión y uso finaliza el 30 de junio. Esperan respuestas de la nueva corporación, que se ha comprometido a solucionar el problema que afecta auna quincena de empleados. Según López Vega, el hecho de que el pasado día 15 los trabajadores no hayan recibido las cartas de despido, es «una buena noticia» porque ese era el día límite para el margen de 15 día de antelación para el aviso.
Por otro lado, CCOO ha querido dar a conocer que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de León ha estimado un recurso interpuesto por el sindicato contra la convocatoria para plazas de bomberos del Ayuntamiento de Ponferrada.
Según explica el representante de Servicios Públicos de CCOO en el Bierzo, Antonio López Vega, el sindicato advirtió previamente al Ayuntamiento de la necesidad de modificar el sistema de provisión de dos plazas de cabos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentomediante el sistema de concurso-oposición y promoción interna. Y es que, consideraban que el pliego de la convocatoria no estaba sujeto a la normativa, ya que ese tipo de pruebas es únicamente para los ascensos en Policía, pero para esta clase de personal, como es el cuerpo de bomberos,debe hacerse por méritos y no mediante examen.
En su día, el recurso de reposición del sindicatofue desestimado por el Ayuntamiento.CCOO dice que «ahora y después de esta sentencia tendrán que hacerlo bien». La presentación de este recurso, supuso la paralización temporal de otra plazas más de promoción que pretendían convocarse para nuevos ascensos.
La junta de personal pedirá a Merayo equiparar los anteriores criterios "injustos" de la RPT
El juzgado estima el recurso de CCOO contra la convocatoria de plazas de bomberos
20/06/2015
Actualizado a
13/09/2019
Lo más leído