La Junta invierte 300.000€ en la red de aguas de Villafranca

La Mancomunidad del Agua saca a licitación el servicio de análisis por 145.200 euros

A. Cardenal
27/12/2014
 Actualizado a 04/09/2019
La Junta de Castilla y León destinará 303.007 euros para la reconstrucción del azud que forma parte de la red de abastecimiento de agua desde el río Burbia a la localidad de Villafranca del Bierzo.

La obra, con una duración de cuatro meses, pretende reconstruir el azud mediante hormigón ligeramente armado sobre una base de cimentación empotrada un metro en la roca. Con estos trabajos, el municipio recuperará las funciones de estas instalaciones que sirven de enlace desde el río Burbia hasta el depósito regulador general de la localidad de Villafranca y verá mejorada toda la infraestructura de conducción de agua potable.

No es la primera inversión que la Junta destina en la mejora de la red de abastecimiento de aguas del municipio berciano. Recientemente, la Junta de Castilla y León invirtió casi 1,4 millones de euros que permitieron mejorar la calidad del abastecimiento de la localidad berciana construyendo un canal de hormigón de casi 2.500 metros y una tubería de más de 1.000 metros incrementando los niveles de la calidad de las aguas y las canalizaciones que enlazan el río con el depósito y la villa.

Así, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente da por cumplido uno de sus objetivos prioritarios: garantizar «en calidad y cantidad» el abastecimiento de agua a los ciudadanos, una canalización que en el caso de Villafranca atenderá a cerca de 7.500 personas.

Por otra parte, la Mancomunidad de Municipios del Agua del Bierzo sacó ayer a licitación el servicio de análisis y vigilancia de la calidad del agua por 145.200 euros. El contrato tendrá una vigencia de cuatro años, según publicaba ayer el BOP.
Lo más leído