Lo hacía con un guiño al centenario del club y deseando su escalada al play off de ascenso. Carnero quiso que en la foto de familia también estuviera el presidente del club, José Fernández Nieto, "Silvano".
Precisamente el presidente de la Ponferradina quiso aprovechar la visita de los políticos para pedir su implicación con la comarca y la atracción de ayudas "porque lo necesitamos mucho". En concreto pidió que propiciaran su reindustrialización, una solicitud que Carnero dijo recoger especialmente. "Que no dude ningún berciano que desde la Junta vamos a trabajar por esta tierra".
Incluso tomó como ejemploal Bierzo "por la lucha por las oportunidades y por el emprendimiento" que encabeza "tenemos que apoyar esa iniciativa tan dada al emprendimiento que tiene" y que asegura que no se da en otras zonas. En ese sentido, aseguró que su próxima reunión "en breve" será con el presidente delConsejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, y en el Bierzo, que adelantaba que había solicitado cita con siete nuevos consejeros para tratar temas como el desarrollo del plan para turístico para Las Médulas o la colaboración de la Junta con el Banco de Tierras.
Carnero aseguró que tiene interés en conocer las necesidades del Consejo, un órgano por el que asegura que apuesta, como parte del Gobierno de Mañueco. Avanzó que, cada consejero, trabajara en las áreas en las que se produzcan esas necesidades que apunte el Consejo.
Acercar las delegaciones
En la reunión de delegados, Carnero avanzó que su pretensión es trabajar en un plan de transformación de las delegaciones territoriales "tenemos que analizar las necesidades y ver los puntos importantes a atender", dijo. En su idea está proceder a la renovación de las estructuras administrativas en sí "sensibilizadas con las necesidades de cada territorio" e incrementando la digitalización con el fin de atender a los ciudadanos por cualquier canal que puedan elegir. Además, apuntó que se va a aprobar un plan de extensión al rural del 112 para que pueda ser conocido y utilizado en cualquier zona.En su intención está "luchar para mejorar los servicios al administrado" y facilitar el derecho a la información a los ciudadanos. Asegura que este plan "arranca ahora" y en los próximos meses se irá definiendo con un fin concreto "simplificar los trámites y hacer la vida más sencilla a los ciudadanos".
La próxima reunión de delegados se producirá el 15 de junio en Soria, avanzó Carnero.