El Bierzo se suma a la Marcha Blanca que se iniciará en Laciana para reclamar unos servicios sanitarios públicos de calidad con una caminata conjunta a su llegada a Ponferrada. Será el viernes 25 de febrero, tras recorrer los kilómetros que separan Villablino de Ponferrada en una movilización iniciada por los compañeros de la Plataforma por la Sanidad Pública de esa zona.
Para apoyar su reivindicación, la misma Plataforma en el Bierzo convoca a una concentración en la rotonda de la pizarra a las 10:00 de la mañana para continuar la marcha hasta el Hospital El Bierzo.
“Es una reivindicación que la defensa de la sanidad de todos necesita”, dicen desde la Plataforma berciana.
La marcha está articulándose con éxito y ya supera el centenar de caminantes los que quieren participar en ella. Se realizará por etapas y también se han sumado a su coordinación los mineros de la zona, en recuerdo de sus marchas negras y argumentando que cuando la cuenca necesita ayuda, siguen estando.
Cinco días de marcha que comenzarán el 21 de febrero a las 10 horas de Villablino. En la primera de las etapas se llegará a Palacios del Sil, ya territorio berciano. Cada día, los participantes serán trasladados en coches a sus casas para dormir y volver a empezar, desde el sitio de llegada, al día siguiente. La segunda etapa irá de Palacios a Páramo del Sil, y la tercera de Páramo a Toreno. El cuarto día de Toreno se llegará ya a Cubillos del Sil para llegar a Ponferrada en la última de las cinco, el día 25 y unirse con los compañeros para que sean las dos comarcas las que lleven su petición hasta el Hospital.
La marcha blanca acabará uniéndose a la Plataforma berciana para llegar al Hospital El Bierzo
La movilización iniciada en Villablino acabará con un recorrido por Ponferrada el quinto día de caminata, para acabar con las dos comarcas unidas en la misma petición de una sanidad pública y de calidad
16/02/2022
Actualizado a
16/02/2022
Lo más leído