Votorantim Cimentos, propietaria de la cementera de Toral de los Vados, ha cerrado la compra de los activos que la compañía Heidelberg tiene en Andalucía.
La empresa brasileña incorpora una planta de cemento en Málaga, tres canteras de áridos y once plantas de hormigón, en concreto, se trata deuna moderna fábrica integral de cemento situada en La Araña (Málaga), tres canteras de áridos y once plantas de hormigón.
Alan Svaiter, CEO de Votorantim Cimentos España, ha valorado esta operación de muy positiva, asegurando que “estamos apostando por una planta eficiente y competitiva, alineada con nuestra estrategia de crecimiento en la Península Ibérica, que nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos de Sostenibilidad 2030, con un claro compromiso de brindar un servicio de calidad y cercano a nuestros clientes”.
Votorantim Cimentos es una empresa internacional que opera en los segmentos de materiales de construcción, minería, productos para uso agrícola, coprocesamiento y gestión de residuos. La compañía opera en España desde 2012.
En los dos últimos años Votorantim Cimentos ha reforzado su presencia en el mercado cementero español con la adquisición de la fábrica de Cementos Balboa en Alconera (Badajoz) y, ahora, con la planta malagueña.
Tras esta operación, Votorantim Cimentos España suma seis plantas integrales de cemento, con una capacidad de producción instalada de 6 millones de toneladas de cemento anuales, dos moliendas de cemento, una planta de mortero, plantas de hormigón y explotaciones de áridos, situadas en Andalucía, Canarias, Castilla y León, Extremadura y Galicia.
La matriz de la cementera de Toral incorpora otra planta malagueña
Votorantim Cimentos crece con la fábrica de La Araña, tres canteras de áridos y once plantas de hormigón reforzando su presencia en el mercado nacional
03/11/2022
Actualizado a
03/11/2022
Lo más leído