Para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, a partir de las 11:00 horas del próximo lunes 5 de mayo comenzará la primera fase de las afectaciones al tráfico, consistente en el corte total de la calzada izquierda de la A-6 (sentidoMadrid) entre los kms 412,7 y 414,8.
Una vez finalice la primera fase, dará comienzo la segunda, en la que se producirá el corte del tráfico de la calzada derecha (sentido A Coruña). En ambos casos los vehículos serán desviados mediante transfers situados entre pasos de mediana a la calzada contraria, que operará en modo bidireccional con un carril habilitado por sentido de circulación.
Las afectaciones se producirán de manera ininterrumpida mientras duren los trabajos, que previsiblemente finalizarán a finales del presente año, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.
Características técnicas
Durante las afectaciones se realizarán diversos trabajos como el refuerzo de las zonas extremas de las losas de los tableros, en el entorno de las juntas de dilatación; la ejecución de sendas galerías de acceso al interior de los cajones con sus correspondientes pasos de hombre para mejorar la accesibilidad futura, a efectos de inspección de las estructuras; la impermeabilización de los tableros y la protección del hormigón de los tableros de cara a mejorar sus características de durabilidad.