Al éxito de la última campaña solidaria en El Toralíncon la donación de cerca de 8.000 euros a Cáritas, se suma la gran respuesta ciudadana a la colecta de juguetes y alimentos organizada ayer sábado en las instalaciones de las piscinas climatizadas del Toralín por la Federación de Peñas de laSD Ponferradina en colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada.
El objetivo está claro: «Que los Reyes Magos lleguen a las casas de todos los niños del Bierzo». Lo dice la tesorera de la federación, Auri Fernández, que destaca la «grandísima participación de todos los bercianos» para conseguir esta goleada de juguetes. Una iniciativa solidaria que en esta ocasión cuenta con la colaboración de Cruz Roja, encargada de gestionar el reparto.
Asimismo, en la jornada solidaria dedicada a la infancia también participaron los centros deportivos En Forma 24 y Uveo 2, de Ponferrada, que organizaron clases de spinning o zumba, además de talleres de gimnasia para los más pequeños. Para participar en estas actividades bastaba con un kilo de comida, «alimentos especialmente dirigidos a los niños», agrega Fernández.
En la recogida también participó el Banco de Alimentos del Sil (BAS) que sumará la comida entregada a su almacén y la entregará a las familias sin recursos del Bierzo para esta Navidad. En definitiva, una apuesta por acercar deporte y solidaridad.
La noche de Reyes, goleada de juguetes
Gran acogida de la campaña de donación de la Federación de Peñas de la SD Ponferradina
28/12/2014
Actualizado a
15/09/2019
Lo más leído