Con el nombramiento de la Gran Maestre, la Noche Templaria se desperezaba en Ponferrada bajo una luna que sirvió también para nombrar a 80 nuevos caballeros. Es el inicio de un fin de semana cargado de actividad dentro y fuera de la fortaleza templaria. La que fuera locutora de radio, Amalita Ruiz, lució su capa templaria para recibir el nombramiento en una noche emotiva, dentro del castillo.
La cita concluyó con la ofrenda floral al Caballero Templario en la noche del jueves.
Las calles de Ponferrada ya están ataviadas de templarias y comienza el campamento a orillas del Sil. Todo preparado para la cena templaria, el plato fuerte de esta edición, que recupera su vinculación con la fortaleza introduciéndose en ella. Asistirán alrededor de 550 personas, se traslada de las 22:00 horas a las 22:30 horas, ya que previamente tendrá lugar un enlace medieval en Ponsferrata a cargo de la Asociación de Caballeros Templarios Bergidum Templi.
Finalizará a las dos de la mañana, después del baile que se realizará también en la fortaleza y que será en abierto también para los no comensales. Y el sábado, la ciudad vivirá el paso del Santo Grial y el Arca de la Alianza, escoltadas por Guido de Garda para volver al castillo donde quedarán a salvo. Un desfile que acabará con un espectáculo de fuego y luces para arropar otro de los momentos memorables de la celebración.
La Noche Templaria empieza con voz de mujer
La locutora, Amalita Ruiz, fue nombrada Gran Maestre en el inicio de una celebración que nombró a 80 nuevos caballeros y que se prepara para revivir la cena medieval dentro de la fortaleza
30/06/2023
Actualizado a
30/06/2023
Lo más leído