El presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), José Antonio Quiroga, y el alcalde de Toral de los Vados, han rubricado el protocolo para la financiación, puesta a disposición de los terrenos, ejecución y entrega de las actuaciones de obras de reparación de una pasarela sobre el río Sil en las proximidades del núcleo de Valiña. La inversión total se estima en 120.000 euros.
El presente protocolo tiene por objeto establecer el marco para una posible colaboración futura entre las partes otorgantes para la financiación, ejecución y entrega de las obras al Ayuntamiento.
En la actualidad existe una pasarela colgante sobre el río Sil que sirve de acceso peatonal al núcleo de Valiña,así como a una estación SAIH y a una escala de nivel para aforo del caudal circulante, siendo ambas instalaciones de titularidad de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil.
Según detallan, los fuertes vientos producidos en junio de 2022 causaron importantes daños que comprometen la seguridad de esta infraestructura.
Ante ello, las obras a realizar consistirían en la sustitución y ampliación de los cables estructurales que soportan la pasarela, reposición de los vientos laterales, tensado de los cables de sujeción de las tarimas que constituyen la plataforma de paso, reparación y refuerzo de la red de protección de los usuarios de la pasarela y renovación de la estructura metálica existente en la margen derecha.
La pasarela colgante sobre el Sil en Valiña será reparada
La obra, que conllevará una inversión de 120.000 euros, se realiza tras los daños recibidos durante el verano de 2022 por fuertes vientos
30/03/2023
Actualizado a
30/03/2023

Lo más leído