Medio centenar de trabajadores de peluquerías, barberías y salones de estética de la comarca del Bierzo volvieron a salir a la calle para pedir, ante la Delegación de Hacienda en Ponferrada que se rebaje el IVA que se aplica a sus negocios al 10 por ciento, una solicitud que ya han realizado con otras dos manifestaciones anteriormente.
Un centenar de ciudades españolas se unieron a esa protesta en la que participó Ponferrada y que pretende recordar al gobierno el cumplimiento de su compromiso de rebajar el IVA al sector, como defendieron en abril de 2018 con una Proposición No de Ley (PNL) que reclamaba esa rebaja que ahora “se resisten a aplicar”, lamenta el sector, ahora castigado también por la pandemia.
Por eso piden también que se revise el plan de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial aprobado en el Consejo de Ministros del pasado 12 de marzo con el fin de que esta actividad también pueda incluirse. En sus cifras, el sector está al borde del abismo con pérdidas superiores al 38 por ciento en el año de la pandemia.
La peluquería vuelve a sacar las tijeras a la calle en Ponferrada
Medio centenar de profesionales del sector reclamaron cumplir el compromiso de recortar el IVA y ser incluidos en el plan de ayudas extraordinarias
22/03/2021
Actualizado a
22/03/2021
Lo más leído