Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada han procedido a formular hasta 35 denuncias ante la Subdelegación de Gobierno contra un joven menor de edad por la realización de grafittis en diversas zonas de Ponferrada que a lo largo de los pasados meses plasmó en fachadas de viviendas, escaparates y mobiliario público.
Según informa la Policía Municipal en una nota de prensa, estas pintadas causaron "graves daños" en algunos de los casos. Los agentes del cuerpo llevaban ya meses tras la pista de este joven grafittero, hasta conseguir definitivamente las pruebas que lo incriminan en estos actos de vandalismo. La Policía ha querido agradecer la colaboración ciudadana, que ha resultado determinante para el esclarecimiento de los hechos.
Además, han informado a los titulares de los diferentes inmuebles afectados por las pintadas de cual sería el procedimiento a seguir a partir de ahora con las denuncias para poner solicitar a continuación la correspondiente indemnización por daños, una vez que el autor se ha identificado.
La Policía de Ponferrada formula 35 denuncias contra un menor de edad por pintar grafittis
Llevaban meses siguiéndole la pista mientras ha escrito en fachadas, escaparates y mobiliario urbano
09/02/2022
Actualizado a
09/02/2022
Lo más leído