El Ayuntamiento de Ponferrada ha adquirido tres nuevos vehículos para cumplir las necesidades de su plantilla, todos adquiridos en un concesionario lucense. Se trata de un Kia Sportage, destinado a patrullar las calles, y que utilizará la Patrulla Verde. Otro para traslado de detenidos, de lo que se encarga el área de Seguridad Ciudadana, un Seat Ateca en este caso y otro de la misma marca con puente de iluminación que permite dar mensajes a la ciudadanía, que irá destinado a la sección de Tráfico.
Dos de ellos llevan equipos de desfibrilación y los tres están dotados de emisora, tablet e impresora por lo que tienen la dotación suficiente para el uso para el que se les requerirá.
La adjudicataria del reenting de 4 años por el que se han adquirido es Autos Iglesias, empresa de Lugo, bajo un precio 172.000 euros. El regidor, Olegario Ramón, asegura que, de este modo, la flota de vehículos policiales está adecuada a las necesidades sumando nueve vehículos y diez motos. Son cinco patrulleros, un todoterreno, un todocamino, un furgón radar y un vehículo camuflado, más dos motocicletas de la Patrulla Verde y ocho para Tráfico.
El regidor asegura que la aspiración del equipo de Gobierno es ir mejorando los medios "y consideramos que las necesidades están cubiertas".
Un "punto negro" de drogadicción eliminado
Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Cartón, informó además de la eliminación de un edificio en ruinas en la calle Málaga, en el barrio de Flores del Sil de Ponferrada, un punto "negro" asegura, que se usaba como lugar para consumir drogas. El solar que ha dejado libre el inmueble se ha adecuado para impedir la entrada al mismo y eliminar así un problema de seguridad, apunta Cartón.