Reconoce el Gobierno, en respuesta a una pregunta formulada desde la bancada popular que “los problemas de los fabricantes de palas actuales en España son principalmente su actual localización”. “Ponferrada es un problema a juicio del gobierno, tal vez para prometer mar y puerto en la próxima campaña electoral”, lamenta Morala. “El ataque a Ponferrada y El Bierzo no puede ser ni más intencionado, ni más claro”.
Acusa al alcalde no haber respondido a esas aseveraciones y le exige que lo haga “con contundencia”. Por su parte, Morala apunta a que desde el PP “exigimos no solo la rectificación del gobierno, sino que cesen los ataques que ponen en jaque la pervivencia de nuestras empresas en el futuro”.
Ante su petición de pronunciamiento del regidor, Olegario Ramón lanzó sus críticas a la oposición municipal "es un auténtico peligro público", dijo. "Tenemos que defender a la ciudadanía de los que son absolutamente irresponsables", ahondó.
Asegura Ramón que si esas aseveraciones fueran ciertas, la oposición "debería ir al despacho del alcalde, que ya haré las cuestiones que deba, pero van a la prensa para generar lío y ruido". Por eso apunta que su trabajo irá en la línea de "liberar, en la medida de lo posible, a los ciudadanos de quien tanto daño les ha hecho", dijo.
No hay deslocalización a la vista
Pero el regidor se puso en contacto con el director general de Industria del Gobierno de España, Galo Gutiérrez, y con la directora del Instituto para la Transición Justa, Laura Martín, quienes le han asegurado de forma oficial, dice que "sigue plenamente vigente y con vocación de cumplimiento exhaustivo el acuerdo firmado en su día, por el que LM se comprometía a mantener la actividad, con el ajuste de plantilla que se produjo hace unas semanas".También ha mantenido un contacto directo con el director de la factoría de LM en La Llanada, Jorge López, quien le aseguró "que la compañía en estos momentos solo se plantea cumplir dicho acuerdo y no hay ningún plan de deslocalización previsto".