En el acto de inauguración de la Feria de Carracedelo, la presidenta del Partido Popular de León, Ester Muñoz, repasó la situación de los posibles pactos en los que se ve envueltos su formación después de los resultados del 28-M.
Destacó que estas negociaciones tomarán forma después de que se finalice el proceso actual de acreditación de todas las candidaturas. A partir de ello, Muñoz comentó que se abre un periodo de analizar qué pactos son posibles y, sobre todo, qué proyectos se pueden llevar a cabo. "No es una cuestión de personas, sino de proyectos, de qué le podemos ofrecer a la ciudadanía. No sólo podemos dar caras, sino propuestas y programas".
Así, más allá de cambios de cromos en cuanto a Concejalías, afirmó, pretende diseñar proyectos y gobiernos estables tanto en los municipios como en la Diputación Provincial. En cuanto a plazos, reconoció que este proceso iniciará a partir de la semana que viene, si bien "quince días en política darán para muchísimo y, cuando uno quiere pensar en lo importante, se lo tiene que tomar con seriedad y rigor", finalizó, a la vez que comunicó que cada institución tendrá una negociación personalizada.
"Las negociaciones no son cuestión de personas, sino de proyectos"
Ester Muñoz huye de "cambios de cromos" y hace un llamamiento "a la seriedad y al rigor" para trazar pactos "que piensen en la ciudadanía"
02/06/2023
Actualizado a
02/06/2023
Lo más leído