El de Ponferrada será "el mejor Black Friday de España", según aseguró el presidente de la asociación de comerciantes El Centro Mola, Iván Rodríguez, en la presentación del programa. La actuación gratuita de David Bustamante el sábado 30 de noviembre en la calle General Gómez Núñez es uno de los grandes atractivos de "una acción comercial muy potente" que, además, cuenta con otros eventos importantes.
Tras el éxito que tuvo el año pasado, el colectivo desarrollará una segunda edición del sorteo de 3.000 euros con un único agraciado para gastarlos en un tiempo máximo de dos horas en los 87 establecimientos adheridos a El Centro Mola. Para ello se le facilitará un chófer que conducirá un coche de lujo con el fin de que el ganador pueda moverse con facilidad por toda la zona comercial de la capital berciana.
¿Cómo optar al premio?
Este sorteo será el sábado 30 de noviembre a las 18:30 horas en la calle La Paz, donde deben personarse todos los participantes. ¿Y qué se debe hacer para optar al premio de 3.000 euros? Muy fácil. Desde este lunes, 11 de noviembre, con cada compra o consumición en los locales adheridos a la asociación -identificados con una banderilla en su entrada- se entregará un ticket para depositar en las urnas que se instalarán el propio día del sorteo desde primera hora de la mañana en diferentes puntos céntricos de Ponferrada.
Un atractivo turístico
Con motivo del Black Friday, los horarios de los comercios ponferradinos se ampliarán. El viernes 29 estarán abiertos hasta las 21:00 horas y el sábado, también durante toda la tarde. Los dirigentes de El Centro Mola se mostraron seguros de que el evento despertará mucha expectación y no sólo entre los ciudadanos del Bierzo, pues comentaron que llegarán visitantes de comarcas, provincias y comunidades limítrofes.
Bonos al comercio
Como complemento al Black Friday, el concejal de Comercio, David Pacios, añadió que por esas fechas ya estará lista la nueva remesa de bonos al comercio que supondrá una inyección adicional de 160.000 euros en los establecimientos ponferradinos, según estimó, gracias a la partida extra de 40.000 euros que se aprobó en el pleno del pasado 25 de octubre.