La compañía LM Wind Power ha notificado la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo Temporal, ERTE, para su fábrica de palas eólicas de Ponferrada. Las conversaciones se iniciarán con la formación de la mesa negociadora antes del 5 de octubre.
La empresa justifica esa medida en motivos de producción y estructurales y, de momento, no ofrece más detalles. "Solo hemos recibido un documento instándonos a constituir la mesa negociadora antes de 5 de octubre. No nos han ofrecido más detalles", explica el presidente del comité de empresa, Ursicino Sánchez.
La mesa negociadora deberá estar compuesta por trece personas, y la primera reunión negociadora tendrá lugar el 6 de octubre. Se prevé que haya una bajada de producción, que podría justificar este ajuste laboral. Actualmente la fábrica ponferradina tiene activas cuatro líneas de producción. "De momento no ha bajado el volumen de trabajo, pero parece que sí va a bajar. Por eso se alegan razones productivas", finaliza Sánchez quien, de momento, no tiene más datos sobre este ERTE.